Las valientes almas, río abajo, desafían latitudes extremas llevando consigo el fruto de su labor.

Scroll para navegar

flecha-boton

Tensión › Valentía para ir más allá de lo previsible.
La Ribera › Buscamos múltiples y únicos terroirs a la Ribera del Río Tunuyán, en Mendoza, Argentina.

Son vinos que nacen de la combinación de opuestos. Equilibrio constante entre lo natural y lo imperfecto.

Cabernet Sauvignon

Cabernet Franc

Color rojo intenso con notas violáceas. Aromas a frutos rojos acompañados por especias y notas herbáceas que le aportan una gran sensación de frescura. El paso por roble le otorga sutiles notas a tabaco y vainilla. Buena estructura en boca, con taninos firmes y elegantes. Un vino vibrante de largo final.
90pts

Descorchados

90pts

James Suckling

Malbec

Petit Verdot

Rojo intenso con reflejos violáceos. Expresa aromas que recuerdan a cerezas y ciruelas maduras. Las notas especiadas se integran con la vainilla que aporta la crianza en barrica. En boca tiene gran volumen, con taninos agradables y dulces. Un vino enérgico con un retrogusto persistente.

91pts

Descorchados

91pts

International Wine Challenge

90pts

James Suckling

Chardonnay

Semillón

Color amarillo verdoso de mediana intensidad. Aromas frutados como manzana, durazno y toques cítricos en armonía con hierbas frescas y un matiz mineral. De paladar joven y vivaz. Con buen volumen en boca. Final refrescante.

92pts

Descorchados

90pts

James Suckling

ORIGEN

Tensión la Ribera es la conjunción de diferentes terroirs a LA RIBERA del Río Tunuyán, desde donde nace, al pie de la Cordillera de los Andes, a 1400 mts sobre el nivel del mar, hasta su desembocadura, en el este mendocino, Santa Rosa.

VALLE DE UCO

Valle de Uco se encuentra al norte del río Tunuyán. Allí, en el distrito de Vista Flores y en la primera terraza del río, se encuentra Finca la Ribera, un terreno de 130 hectáreas de viñedos en producción y 90 hectáreas de plantación. En esta región, y desde el año 2009, es donde se cultivan las variedades de uva que conforman a la línea Tensión La Ribera. Se trata de una zona con suelos heterogéneos y profundos. Aquí, el clima es privilegiado y marcado por su altitud, la gran exposición solar y las bajas temperaturas. Por estas particularidades geográficas las uvas se ven favorecidas en su ciclo de madurez, obteniendo gran concentración de sabor, frescura y marcada textura en los vinos.

SANTA ROSA

Se encuentra al sudeste de la provincia y a 85 kilómetros de la ciudad de Mendoza. De sus 106 cuarteles en un área de 530 hectáreas, 475 están cultivadas. Es considerada una de las regiones más antiguas y con larga trayectoria en el cultivo de la vid. Se caracteriza por ser desértica y con gran amplitud térmica entre el día y la noche, lo que resulta muy propicio para la planta. En esta zona cálida, es determinante el sistema de conducción de la vid mediante “parral”, en el cual, sostenido por un armazón en altura, se guía a la planta para forman una cubierta con sus hojas y así, proteger a los racimos en las horas de mayor radiación solar, obteniendo mejor aireación y frescura.  El Río Tunuyán atraviesa lugares alejados y áridos como Santa Rosa, donde las uvas crecen a su ribera y los vinos son el resultado de su influencia.

EDGARDO CÓNSOLI

Viticultor

La importancia del cuidado de los viñedos es dirigido por Edgardo Cónsoli.

“Es fascinante descubrir en los vinos la expresión de los distintos cepajes y apreciar las diferencias que aportan las diversas zonas y sus características climáticas, los diferentes tipos de suelos, los sistemas de conducción y todo lo que implica el manejo del follaje y la regulación del riego para lograr vinos de gran calidad”

Edgardo Cónsoli, Ingeniero Agrónomo
de Tensión La Ribera.

RUBÉN RUFFO

Enólogo

Rubén Ruffo se graduó de Licenciado en Enología en la Facultad Don Bosco en el año 1990. Desde entonces ha realizado más de 25 vendimias en la bodega.

“Creo que la vitivinicultura en Argentina no tiene techo. La esencia de un gran vino está en el cuidado de los detalles.”

Rubén Ruffo, Enólogo
de Tensión La Ribera.